¿Quieres un diseño personalizado? Escríbenos a hello@laespanoladiy.com o llámanos al 696219426



Autor: La Española DIY

VERDURAS PARA COCINAR EN OTOÑO

Las indicaciones dietéticas establecen que un adulto debe consumir al menos cinco porciones de verduras o frutas al día para una dieta equilibrada.

Durante los meses de verano las frutas de temporada están presentes en multitud de platos de nuestras dietas pero, durante los meses de otoño las verduras toman protagonismo y podemos empezar a introducir, las verduras de temporada de otoño, en nuestra dieta.

Para incorporar variedad a tu dieta te proponemos 10 verduras que te sorprenderán durante esta época. Nuestra mejor lista de verduras para otoño

¡Prueba los espárragos!

El espárrago no sólo es delicioso, sino que está repleto de nutrientes que mejoran en gran medida su salud. Esta reconocida verdura verde es rica en fibra y la mayoría de las principales vitaminas. También es ideal para disfrutarlo crudo o cocido ¡Cómo más te guste!

Remolacha plateada

A menudo llamada acelga o acelga suiza en otros países, la remolacha plateada (como la llaman los australianos) es un miembro de la familia de las espinacas, y se reconoce por sus grandes hojas verdes. Disponible todo el año, la remolacha plateada está en su mejor momento en los meses más frescos de octubre a marzo cuando se disfruta como acompañamiento de una cena asada o en una variedad de otras formas. Con los beneficios del folato, riboflavina y muchas vitaminas importantes.

¡A la rica cebolla!

¿Qué barbacoa, asado o perrito caliente está completo sin cebolla frita encima? Esta verdura puede hacerte llorar cuando la cortas, pero tu interior te lo agradecerá. Disponible en una amplia gama de colores y especies, las cebollas están llenas de nutrientes y antioxidantes. Los estudios han encontrado que el consumo de cebollas puede ayudar a combatir las enfermedades cardíacas, los altos niveles de azúcar en la sangre y también actúa como un poderoso agente antibacteriano. Nuestra receta de la tradicional Escalivada española – de la región de Cataluña – contiene cebolla como ingrediente principal.

¡Calabacines!

Esta verdura familiar de calabaza es una de las favoritas de los fanáticos debido a sus numerosos beneficios para la salud y a la abundancia de formas en las que puede disfrutarla. Con altos niveles de potasio y vitamina C es particularmente importante durante los meses de invierno, ¡Es fácil de hacer y está presente en multitud de recetas!

Las verduras de otoño llenas de vitaminas para nuestra dieta mediterránea

Coliflor para todos

La coliflor es una verdura que se asemeja a un brócoli de color pálido, y es similar en el sentido de que sólo se come la «cabeza» y se descartan las hojas. Asada, al vapor o frita, la coliflor es deliciosa como parte de un sofrito, curry o sopa. La coliflor es baja en carbohidratos y grasa, pero alta en vitaminas B, C y K.

Nabo

Tal vez no sea una verdura muy popular para cocinar en solitario, pero está lleno de sabor y beneficios. Un vegetal de raíz blanca con una pizca de púrpura en la parte superior forma parte de nuestra Dieta Mediterránea. Los nabos son una gran verdura para aquellos que se esfuerzan por perder peso, debido a su bajo contenido calórico, y son ricos en fibra, lo que es excelente para su salud digestiva. De hecho, se atribuye al nabo el alivio de los síntomas del síndrome del intestino irritable y la diverticulitis debido a su efecto positivo en la absorción de agua en el colon.

El color de la temporada: zanahoria

Las zanahorias crudas, asadas, cocidas al vapor o fritas son una verdura que se consume todo el año y se pueden encontrar en la mayoría de los frigoríficos de toda Australia. A menudo asociado desde que éramos niños con la mejora de la vista (¿quién más tenía padres que nos animaban a comer zanahoria de esta manera?), esta hortaliza de raíz de color naranja brillante está cargada de beneficios para la salud. Las zanahorias son ricas en antioxidantes, vitamina A y fibra, y reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer. Si está buscando un bocadillo rápido y fácil de empacar para llevar, los palitos de zanahoria en juliana bañados en humus son simplemente deliciosos – ¡y sacian!

La calabaza, la reina del otoño

¿Te imaginas algo más cálido y nutritivo en un día frío de otoño que una sopa de calabaza espesa, adornada con perejil? ¡Nosotros tampoco! Esta es sólo una manera de disfrutar de esta planta de calabaza amarilla/naranja, que es rica en vitaminas y antioxidantes, así como en luteína y zeaxantina, que son importantes para una buena visión. ¡He aquí un dato curioso sobre las calabazas… en realidad se consideran fruta, aunque la mayoría de nosotros definitivamente nos referimos a ella como una verdura!

Coles de Bruselas

Si eras un niño que no soportaba la idea de comer coles de Bruselas, esperamos que como adulto hayas descubierto las alegrías de esta deliciosa y nutritiva verdura. Las coles de Bruselas están repletas de nutrientes que usted necesita para llevar una vida saludable, incluyendo la vitamina K, antioxidantes, fibra y Omega 3.

El repollo

El repollo es a menudo sinónimo de una dieta baja en grasas, y es una hortaliza de hoja importante para aquellos que desean perder peso, principalmente debido a su recuento calórico prácticamente inexistente y a los altos niveles de agua. Sin embargo, el repollo ofrece mucho más que eso. Su alto contenido de vitamina C ofrece cualidades antienvejecimiento, fibra para la salud digestiva y vitamina B6 para la función cerebral. Pero vaya con cuidado – mucha gente encuentra que el repollo causa gas. Esto se debe a sus altos niveles de fibra, que son aproximadamente el doble de los de la lechuga de hoja.

Cocinar con verduras de temporada de otoño e invierno es divertido y es una forma agradable de mantener una dieta equilibrada y nutritiva.

Además para todos estos platos siempre puedes completarlos con el mejor aceite de oliva virgen extra personalizado y disfrutar de manera única en cada plato.